tiro

AJEDREZ Y TIRO EN LA RIOJA

La actividad deportiva del Tiro Federal La Rioja para hoy y mañana será muy nutrida. Los tiradores de la institución se preparan concienzudamente para participar dentro de un par de semanas del Torneo Apertura que organiza anualmente la Federación Argentina de Tiro.

Para este año, se tirará simultáneamente el primer evaluativo (son cuatro en total) para los XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios de Gwangju (Corea). Es por ello que todo el entrenamiento que vienen desarrollando los deportistas, debe ser coronado con pruebas controladas en el marco del ranking social.

Se espera la presencia del plantel completo que el club tiene tanto en la categoría Seniors, como así también en Junior.

EL TIRO IRÁ POR MÁS

Cabe consignar, que el tiro deportivo se ha consolidado de tal manera en los últimos años, que sus deportistas son referentes en cualquier evento en el cual participan, sean éstos a nivel Regional, Nacional e Internacional.

La constancia, el entrenamiento constante, la búsqueda de medios superadores de marcas, han sido los “secretos” que los tiradores riojanos han utilizado para trasponer con éxito deportivo, competencias en distintos puntos del mundo.

“Esta semilla ya germinó. Ahora se debe cuidar la planta para que siga dando frutos”, comentan con mucho optimismo y responsabilidad, dentro del marco dirigencial de la entidad del tiro deportivo riojano que preside Julio Vahad junto a un grupo de estrechos colaboradores.

DISCIPLINAS QUE COMPITEN

Las disciplinas que competirán serán las siguientes:

* Hoy
09:30 .………….10 m Rifle
10:00 .………….10 m Pistola
14:00 .………….18 m Arquería

* Mañana
09:00 …………50 m Rifle
09:30…………Bench Rest
09:30………..….25 m FBI
10:00 .…………50 m Miras Abiertas

ESCUELA DE AJEDREZ

El Club Tiro Federal La Rioja invita a todos los aficionados e interesados al denominado juego ciencia para integrarse en su “escuela de iniciación deportiva”.

La misma funciona en sus instalaciones, de martes a viernes de 15 a 18. La inscripción y clases son totalmente libres y gratuitas. Las clases están a cargo Jorge Zárate y Miguel Méndez y como colaborador lo hace Emmanuel Luján.

Los cursos están organizados por nivel Inicial, Básico, Intermedio y Superior y comprende conceptos generales, estrategia, táctica, introducción a las aperturas principales y resolución de problemas. Y para los jugadores federados la formación de un repertorio de juego destinado a la competencia.




No hay comentarios

Añadir más