pico

ATP DE BUENOS AIRES-PICO MONACO LE GANO A NICOLAS ALMAGRO

Le ganó al español 6-3, 6-7 y 6-4; espera por el ganador de Rafael Nadal y Charly Berlocq.

 

Daniel Orsanic, capitán de la copa Davis, dijo que no quería presionar a los jugadores, y por eso, decidió convocar el equipo antes del Argentina Open . Afuera quedó Pico Mónaco , por una cuestión deportiva, según explicó el capitán. Hoy, el tandilense venció a Nicolás Almagro por 6-3, 6-7(8) y 6-4, y se clasificó a la final. Su rival, saldrá del ganador del otro duelo de semifinales que juegan Rafael Nadal y Charly Berlocq .

Leo Mayer y Federico Delbonis, los otros convocados por Orsanic ya fueron eliminados en el certamen. El primero perdió ante Pico en los octavos de final y el segundo cayó ayer ante Nadal, en cuartos.

El partido. Pico derrotó a Almagro en 2 horas y 27 minutos. El primer set se lo llevó 6-3, cuando le quebró nuevamente el servicio, luego de un error no forzado del español. En el segundo parcial, el tandilense contó con dos match points pero no lo pudo definir. En el tie break, otra vez Mónaco estaba 5-3 arriba, y aparecieron una vez más los fantasmas de Pico para definir el partido, y el tenista de Murcia se quedó con el set.

En el último parcial, Pico arrancó con un quiebre, aunque no supo mantenerlo y luego español doblegó su servicio. Y en el momento más crítico del partido, cuando estaba 3-4 abajo y sacaba, el tandilense superó el mal pasaje con su saque. Se puso 4-4 y pegó un alarido con bronca. Sabía el momento del cual se había recuperado. Después, con el 6-4, el partido y la alegría fue suya. Mónaco está fuera del equipo de Davis, pero está en la final del Open Argentina.

La última final que disputó Mónaco fue en 2009, donde cayó ante el español Tommy Robredo. En 2007, Pico fue campeón en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El último argentino que se conagró en el ATP que se celebra en la catedral del tenis fue el cordobés David Nalbandian, en 2008.

 El Argentina Open se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 500.550 dólares en premios.




No hay comentarios

Añadir más