Valen 1

LA JOVEN PROMESA RIOJANA: ANA VALENTINA RODRIGUEZ VIAJARA AL MUNDIAL SUB 14 FEMENINO EN URUGUAY

La jugadora riojana, representante de la escuela de ajedrez del Tiro Federal La Rioja, fue seleccionada por la Federación Argentina de Ajedrez para participar en el Mundial que se realizara el próximo mes de Setiembre en Uruguay y el Panamericano en Paraguay respectivamente en el mes de noviembre.

Ana Rodríguez logro la distinción al obtener la cuarta ubicación en el Campeonato Argentino Juvenil que se disputo el pasado fin de semana, obteniendo cinco victorias, dos empates y dos derrotas, sobresaliendo los puntos conseguidos ante rivales con ELO internacional con lo que se convirtió en la revelación del Sub 14 femenino. Ana Valentina aprendió los primeros movimientos con su padre, posteriormente participo en la serie de clases dictadas en la Escuela Telechea en el marco del Programa de Ajedrez Escolar ( Ministerio de Educación de la Provincia – Federación Riojana de Ajedrez) , actualmente es jugadora federada e integra el ciclo de clases del Programa de Alto Rendimiento y Captación de Talentos monitoreado por FADA y la Secretaria de Deportes de la Nación, a cargo en nuestra provincia de la M.I. Ayelen Martínez, Miguel Mendez y Jorge Zarate que se dicta en el Polideportivo de Vargas de esta ciudad capital.


También estuvieron participando de la delegación los jugadores Juan Ignacio  Tobares (Escuela Municipal de Patquia), Leandro Taverna (Club Torre Blanca de Chilecito), y los capitalinos Ruth Quiroga Calderón, Erica Micaela Moreno, Tomas Olmos, Samuel Valls Bulacio, Mariano Tosolini Pinto y Franco Britos (todos estos últimos del Tiro Federal ) quienes cumplieron una aceptable actuación.


La Federación Riojana de Ajedrez agradece en primer término al Sr. Gobernador de la Provincia Cr. Sergio Casas, al Sr. Ministro de Educación Dr. Juan Luna, al Secretario General de la Gobernación Dr. Gastón Mercado Luna , al Secretario de Deporte y Juventud Prof. Yamil Menem, al Área de Cultura de la Municipalidad del Dpto. Independencia y en forma muy especial a toda la Comisión Directiva del Club Tiro Federal La Rioja y al Sr. Julio Saad, al Presidente de FADA Don Daniel Menom ( representante y jugador de La Rioja) ; y segundo término a todos los padres y quienes participaron de una forma u otra en pos de que se cumpla el sueño de llevar nuestros niños al más importante torneo nacional de la especialidad.




No hay comentarios

Añadir más