najer jerusalen

NAJER SE CONSAGRA CAMPEON DE EUROPA

En en la ronda final Evgeny completó el esprín final con unas tablas que le dieron el título. Con muchos resultados que buscaban la seguridad de la plaza para la Copa del Mundo (tablas rápidas), Mateusz Bartel derroto a Nepomniachtchi con un inmejorable sacrificio. (Fotos gentileza chessbase)

Campeonato de Europa 2015 en Jerusalén

Cada siglo y cada cultura han dejado su marca en Jerusalén.

 

Un antiguo registro de la Jerusalén antigua

El Muro de las Lamentaciones

Ronda 11

Suena el gong para que arranque la ronda final. El golpe corrió a cargo de Zeev Elkin, presidente del Likud en las Knesset, aficionado al ajedrez. Bendijo a los participantes en hebreo, inglés y ruso. A su lado, el presidente de la Unión Europea de Ajedrez, el GM Zurab Azmaiparashvili.

¡El Campeón de Europa 2015 es el GM ruso Evgeny Najer! En la ronda final, con mejor posición, aceptó las tablas ofrecidas por su compatriota Denis Khismatullin para asegurarse el título, no sin antes cerciorarse de que David Navara, el otro aspirante, no conseguía más que unas tablas ante el búlgaro Ivan Cheparinov.

El paso final antes de ser campeón

A David Navara le faltó poco para ganar, con 8.0/11 y un rendimiento de 2801

El nuevo campeón sumó 8.5/11, por delante de Navara, Bartel y Khismatullin, con 8.0/11. 22 jugadores sumaron 7.5 puntos y se aseguraron un puesto en la Copa del Mundo que se disputará en octubre en Bakú.

La MI georgiana Nino Batsiashvili terminó en el medio de ta tabla, con 6.0/11

Disfrutando las muchas actividades que rodeaban el torneo

 

 




No hay comentarios

Añadir más