China ha decidido limitar el tiempo que los niños pueden pasar con los videojuegos

A partir de ahora los niños y niñas de China menores de 18 años, sólo podrán jugar una hora al día, los viernes, sábados, domingos y una hora más en feriados. 

La medida fue tomada por el gobierno de la nación asiática para combatir lo que considera un “opio espiritual” para la juventud. Estás regulaciones son parte de una serie de cambios que busca imponer para reforzar el control sobre la sociedad, que a su vez incluyen sectores determinantes para su economía, como la tecnología, la educación y la propiedad. 

¿Cómo se implementará la nueva regulación?

Las empresas de videojuegos en internet tendrán prohibido otorgar servicio a menores en cualquier forma por fuera del horario establecido. A su vez, estarán obligadas a implementar sistemas de verificación de nombres e identidad, ya que como es sabido, algunos menores utilizan documentos falsos para poder jugar como adultos. También, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones ha informado que aumentará la frecuencia e intensidad de las inspecciones a las empresas de juegos en línea para verificar el cumplimiento de los tiempos establecidos y que disponen de “sistemas contra la adicción”. 

También te puede interesar: