¿Cómo crear un naming destacado?

¿Qué es el naming?

El naming es una herramienta fundamental del branding. Un nombre adecuado puede ahorrar tanto tiempo como dinero en la construcción de una marca. En cambio un nombre restrictivo e inadecuado puede derivar en costes importantes, dificultar el crecimiento del emprendimiento, o incluso poner en riesgo su éxito.

El proceso del naming

Para crear un naming que mejor represente el negocio a emprender es necesario remarcar correctamente un enfoque estratégico: ¿qué tipo de nombre representa sus valores?¿cuál es el mejor tono?, ¿debe sonar profesional, coloquial, retador, etc?, ¿cómo se podría diferenciar de los nombres existentes del sector? Así mismo, se debe tener en cuenta, los aspectos diferenciales de la starup, su visión, su personalidad y el rol que busca representar en el mercado. 

Elementos a tener en cuenta en el proceso de naming

El nombre de una organización es el primer punto de contacto entre un cliente con la marca, la acompañará durante toda su trayectoria y estará presente en todas las manifestaciones en las que la marca se comunica. Es por eso que no hay que perder de vista los siguientes elementos: 

  • El nombre debe ser registrable y protegible.
  • El idioma y la fonética que se seleccionen deberán estar amoldados para el público y los mercados a los que se dirigen.
  • Tiene que tener un estilo propio, ser original y capacidad para captar la atención. 
  • Pronunciación sencilla y fácilmente recordable
  • No pueden tener ningún tipo de asociación a un concepto que se perciba como negativo. 
  • Dado que en el futuro se puede extender a otros mercados o categorías, es importante que el nombre no limite el crecimiento de la empresa. 

El futuro  de una startup se construye a través del naming

Un buen nombre es la primera y la única oportunidad para desmarcarse de la competencia y adquirir una personalidad propia. Tener en cuenta los factores mencionados, generan una mayor probabilidad de encontrar ese nombre idóneo para tu emprendimiento. 

Fuente: https://summa.es/blog/como-crear-naming-perfecto-branding-startup/

También te puede interesar: