FANGØ, el cargador que controla tu privacidad

Si uno no quiere que algo se sepa es mejor no publicarlo en las redes sociales. Una buena premisa que en la actualidad ya no funciona como antes, ya que nuestros propios teléfonos móviles exponen nuestros datos aun cuando no los publiquemos. Las aplicaciones revelan lo que hacemos, hacia dónde vamos, qué adquirimos y muchas cosas más, es por ello que algunos desarrolladores de la industria están tratando de reforzar nuestra privacidad. 

FANGØ, el nuevo cargador para teléfonos móviles ha sido desarrollado por Martín Nadal y busca potenciar nuestra privacidad. Lo interesante del dispositivo es que cuenta con un chip que genera gran cantidad de datos aleatorios durante la carga que llegan a desorientar a los propios algoritmos de recolección de datos. 

FANGØ contra Facebook, Amazon, Google o Netflix

"El capitalismo de la vigilancia convierte experiencias que se dan en la esfera privada en datos que se pueden comprar y vender", afirma el creador de FANGØ, Martin Nadal. El dispositivo creado genera un gran cantidad de datos que provoca que los algoritmos de recolección de las grandes aplicaciones se vean desbordados. 

Esto no quiere decir que usando FANGØ no se capturen datos de nuestro teléfono móvil pero sí que hace que éstos se devaluen debido a que se convierten en marañas de datos aleatorios que dificultan la creación de perfiles. Así, gigantes como Google o Facebook, reconocidos actores del mundo de la captación de datos, reciben toneladas de datos de muy escaso valor para sus propósitos. No es de extrañar, por tanto, que el desarrollador haya decidido liberar tanto el código fuente como los esquemas 3D del cargador para que cualquiera pueda replicarlo y producirlo.

Si bien el producto todavía no se ha probado en masa, por lo que hay que ser prudentes en cuanto a posibles errores o daños que pueda producir en los teléfonos móviles. De lo que hay que estar agradecidos es que este cargador ofuscador supone un avance hacia una mayor privacidad en un mundo cibernético en el que sistemáticamente atenta contra ella. 

Fuente: Xataka.com

También te puede interesar: