Generar ingresos con un blog

Un blog es otra opción excelente para crear un sitio web que genere ingresos.

Aquí puedes estar también dentro de una plataforma (Blogger, WordPress.com, Squarespace, etc.) o tener tu propia plataforma, para lo cual necesitas hosting y WordPress.

Te puedes imaginar que para un negocio te recomiendo, como norma general, la segunda opción.

En este caso, se trata, sobre todo, de una cuestión de potencial de marketing, es decir, el máximo potencial en flexibilidad; herramientas que puedes usar para hacer marketing, etc. las vas a tener en un blog con WordPress y hosting.

Aquí te dejo dos lecturas esenciales sobre la creación de blogs y cómo elegir la opción de blog más adecuada para tu caso:

La disyuntiva blog versus canal YouTube es muy frecuente. Por eso quiero mencionar, al menos, estos aspectos imprescindibles a tener en cuenta, junto con mis consejos sobre qué hacer:

  • Vídeo vs. texto: hay gente a la que se le da mejor escribir que hacer vídeo y viceversa. Supera la vergüenza inicial que todo el mundo tiene con el vídeo y prueba las dos cosas para descubrir qué medio te va mejor.
  • Un blog tiene menos potencial de tráfico…: esto es también una afirmación muy genérica, pero las cifras de decenas o millones de reproducción que muchas canales YouTube han conseguido en pocos años, normalmente, es casi imposible que las consigas con un blog.
  • …pero es más fácil convertir: sin embargo, en el medio vídeo lo tienes mucho más complicado para conseguir clics (que es el pilar de los ingresos en casi todas las fórmulas). En el texto escrito el clic es mucho más natural porque el enlace está ahí mismo, en el vídeo tiene que pedirle al usuario que realice la acción. Esto te exige motivarle mucho más para que lo haga y para que no se olvide al final de ello al final del vídeo.
  • Si vas por YouTube, crea un blog también: si te decides por YouTube fantástico, pero crea sí o sí también un blog en el que publicas también tus vídeos y dónde captas suscriptores en email. Así te independizas de YouTube, tus suscriptores serán tuyos. Incluso puedes plantearte contratar la transcripción de tus vídeos a posts de un blog y captar tráfico por ese lado también.

También es importante recalcar que un blog y un canal YouTube se complementan a la perfección.

Esto es así ya no solo por la cuestión de los suscriptores, sino también por otros aspectos, como poder embeber vídeos tuyos en tu blog, lo que aumenta mucho el valor añadido de tus posts del blog.

Fuente: https://www.ciudadano2cero.com/ganar-dinero-pagina-web/

También te puede interesar: